El amor es todo menos idealización

“El problema de las parejas es que las mujeres se casan pensando que ellos van a cambiar y los hombres se casan pensando que ellas no van a cambiar”  Arthur, cómico francés

Las relaciones que duran tienen ese ingrediente, el de aceptar a la persona tal como es, ni más menos. Que nos quieran por lo que somos es el regalo más grande que se puede recibir y en un mundo donde la mayoría quiere las cosas a su pinta,  resulta una joya de incalculable valor.  No se puede reconocer lo que no se conoce, por eso es importante partir en casa, aceptándonos a nosotros mismos tal cual somos.

 

Anuncios

7 comentarios sobre “El amor es todo menos idealización

  1. En el momento que se quiere cambiar al otro es que ya no se ama lo suficiente. Porque cuando nos enamoramos lo hacemos por como es esa persona, lo normal es que la sigamos amando, lo que no quiere decir que no veamos sus defectos, sino que los aceptamos ya que todos tenemos. Si fuéramos perfectos la vida sería muy aburrida…
    Buena reflexión. Un abrazo.

    Le gusta a 1 persona

  2. El amor es paciente, y justamente es el amor a uno mismo lo que hace dar al otro sin que esto sea un sacrificio. En un mundo ideal lo hermoso es que ambas personas piensen así… pero el amor verdadero el que vale la pena exaltar es aquel que aunque la otra persona no resulta ser el hombre o la mujer perfecta, permanece y ese amor es capaz de cambiar y de hacer que la otra persona sea mejor.
    En si la esencia sería dar sin esperar recibir a cambio. Pero, de ser así… ¿En donde quedaría el amor propio?
    Hay muchos corazones rotos y muchas personas sin fe, eligiendo cada día la soledad.
    Sólo un corazón aferrado a un amor superior, al amor perfecto de Dios puede ser y permanecer en lo que radica ser el verdadero amor, aunque este signifique dar sin recibir. No afectando esto el amor propio, por la única razón de depender, recibir y ser fuerte por ese poder superior más allá de lo humano.

    (Saludos!! Me gusta lo que escribes, espero no te moleste mi opinión. Es sólo una aportación )

    Me gusta

  3. Gracias por tus palabras Leslie, de hecho el tema de la fe me inspiro para el último post 😀
    Creo que el amor propio (conocerse, hacer actividades que nos llenen, elegir rodearnos de personas que nos sumen, tener objetivos, etc) es la base de todo y debería depender solo de nosotros. En mi humilde opinión, creer que nuestra pareja debería hacernos felices es entregarle un peso y responsabilidad que no le pertenece. Nuestra pareja puede ayudarnos a ser felices, pero en ultima instancia lograr la felicidad depende de nosotros.
    Uno elige a quien amar, y uno elige a quien dar sin esperar nada a cambio. Si nos aman realmente , nuestro amor propio se mantendrá lucido.
    Un abrazo y gracias por pasar a saludar!

    PD: Me acordé de una frase de película “ad hoc” al tema : “Aceptamos el amor que creemos merecer”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s