Dominarse a sí mísmo

En el principio de los tiempos no escatimábamos en sacrificios para cambiar el curso de la naturaleza. Se dependía de la suerte, no éramos responsables de la vida o la muerte. Cada generación aportó su grano de arena y fuimos conociendo el mundo, descubrimos sus principios, previniéndonos de los ciclos. Fuimos dominando nuestro entorno, entendiendo como funciona por dentro, aprovechando sus elementos.

El sapiens es una fuerza de la naturaleza más. Al igual que su madre tierra, el humano también está gobernado por temporadas, a veces arriba, abajo o al centro. También pasamos por épocas primitivas donde creemos que no tenemos el control de nuestra vida, llevamos a cabo sacrificios y actos irracionales con la esperanza de calmar a “los Dioses” y que terminen las tormentas emocionales.

Entender que pasamos por ciclos, que nada de lo que nos pasa es anormal o extraño, es parte de lo que significa estar vivo. Gobernarse es conocerse a sí mismo, es dejar el yugo de la esclavitud, dejar de estar a merced de las circunstancias y el tiempo, es atreverse a explorar el terreno y darse cuenta que somos los únicos que podemos tomar la decisión. Habrán momentos buenos y malos, depende de nosotros dejarnos llevar por la corriente o tomar partido de la situación, y convertirnos en nuestro propio referente.

Anuncios

Un comentario sobre “Dominarse a sí mísmo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s