A pesar de los miles de años que llevamos de historia y por más avanzada que sea la tecnología, el ser humano sigue siendo el mismo primate emocional de siempre, variando entre los extremos: odio o amor, controlador, conciliador, miedo o placer. Creer que los nuestros tienen que ser siempre buenos con nosotros es ponerse un velo en los ojos, lo tomas personal y te haces vulnerable. Asumir la naturaleza cambiante del sapiens te hace evitar decepciones y resulta una ventaja para sobresalir en la jungla social.
Como bien has dicho, habremos avanzado en tecnología, pero no en la forma de ser del ser humano. Lo que me transmite tu texto es que no podemos confiar en nadie porque así nos quitamos de sufrimientos. Y no puedo mas que darte la razón. El ser humano es idiota, y ya no hablo de confianza, hablo de que estamos destruyendo el mundo a sabiendas de toda la tecnología que disponemos.
Un saludo!
Me gustaLe gusta a 2 personas
La vida es cruda, y es bueno tenerlo en cuenta. Es cierto, no esperando nada nos ahorramos sufrimiento, por eso es bueno reírse, te recuerda las cosas importantes. Un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
•~…es parte de nuestra humanidad, las faltas como la constante mejora. Saludos!~•
Me gustaLe gusta a 2 personas
Me acordé del concepto Kaisen ! La constante mejora!, un abrazo
Me gustaLe gusta a 1 persona
•~… eso me base para decir mi comentario el método Kaizen, algo que debemos practicar cada día! Buenas energías!~•
Me gustaLe gusta a 1 persona
Genial!!! un abrazo!
Me gustaLe gusta a 1 persona