Durmiendo con el enemigo

“Existe un secreto que los verdaderos escritores saben y que los amateur no, y es éste: escribir no es la parte difícil. Lo difícil es sentarse a escribir. Lo que nos detiene es la resistencia” Steven Pressfield

Nosotros somos el obstáculo, el problema es que lo olvidamos fácilmente. Nos programamos, nos imponemos un número de páginas, pero el tiempo avanza y no logramos terminar el proyecto. La presión, la sensación de sentirse obligado nos hace evitar el sentimiento desagradable, es así como las motivaciones se mueren, es así como creamos relatos negativos sobre nosotros mismos.
Ser hiperrealista implica aceptar nuestros hábitos, y considerar todas las posibles objeciones que pondremos para complicar el asunto. Escribir un libro es más una labor de liderazgo que de creatividad. Las ideas, la ambición ya están en nosotros, pero requiere una gran dosis de humildad para reconocer nuestras tentaciones, para aceptar que no somos como nos gustaría y que debemos crear un sistema de trabajo hecho a la medida, uno que vaya en línea con nuestra única forma de ser. Ir con la marea no en contra.

Anuncios

7 comentarios sobre “Durmiendo con el enemigo

  1. Qué bueno lo que expones aquí hoy!
    Sé perfectamente de lo que hablas, conozco escritores de profesión, que trabajan más de las 8 horas que puede dedicar un funcionario o cualquier empleado en su trabajo.
    Son metódicos y estrictos con lo que hacen, por lo menos a los que conozco.
    Has dado en el clavo!!
    Un abrazo⚘

    Le gusta a 2 personas

    1. Es cierto!, reunir el coraje para contarlas es lo que marca la diferencia, independiente del camino que se tome para lograr esa valentía (amor, ego, hastío,etc), un escritor sabe que debe seguir escribiendo. Un abrazo aldegunde, nos leemos amigo!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s