“Escribir no es normal. Lo normal es leer y lo placentero es leer; incluso lo elegante es leer. Escribir es un ejercicio de masoquismo; leer a veces puede ser un ejercicio de sadismo, pero generalmente es una ocupación interesantísima”. Roberto Bolaño
Escribir es un oficio, crear historias es el arte. Escribir es como hacer ejercicio, todos quieren verse bien, pero son pocos los que se comprometen con el gimnasio y la dieta para lograrlo. Escribir es igual, en todos hay grandes historias que contar, pero de ahí a escribirlas se requiere algo más que fuerza de voluntad porque no es una obligación, es una necesidad. Nadie llega a la literatura por casualidad.
Tal cual…
Me gustaLe gusta a 2 personas
Reblogueó esto en villahermosaluis.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
Excelente reflexión JJ
Añadiría que la escritura es adictiva. Yo ya no me imagino sin escribir, y desde que pasa un poco más de tiempo de la cuenta, ya tengo el “mono”.
Un abrazo compañero!
Me gustaLe gusta a 4 personas
Me encantó esta analogía: «Escribir es como hacer ejercicio, todos quieren verse bien, pero son pocos los que se comprometen con el gimnasio y la dieta para lograrlo», ya que en el tiempo que llevo escribiendo en el blog, no encuentro otra verdad, ¡Un abrazo y gracias por compartir esta entrada!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Gracias a Anne por tus generosas palabras, un abrazo!!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Toda una verdad. Abrazo, la comparto.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en SENDERO blogy comentado:
El gran escritor Chileno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en Malu escritoray comentado:
Exacto, coincido totalmente!
Me gustaLe gusta a 1 persona