La senda del perdedor

Es doloroso perder, no nos gusta perder, por eso mismo tenemos que aprender a hacerlo, para tener la fortaleza de dejar una idea cuando no funciona, para no aferrarnos a una relación que nos tiene estancados, para recordar que pase lo que pase, podemos reinventarnos tantas veces como queramos.
“Practicar perder” unos minutos al día es saludable, se fortalece el músculo del desprendimiento; dejar ir ropa que no usamos; aprender a decir NO amablemente; recordar que los que nos rodean no estarán ahí para siempre.

4 comentarios sobre “La senda del perdedor

  1. Muy buena reflexión. He perdido mucho desde que era una niña, mi vida ha sido la de una perdedora nata, así que ya no me extraña, lo que me extraña es ganar… Sin embargo, he tardado mucho en decir no y, a mis años, aún me cuesta.

    Le gusta a 1 persona

  2. Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.

    Excelente entrada compañero, muy muy buena. Totalmente de acuerdo. Hace poco recordé una analogía al respecto. Teniendo un vaso con agua a la mitad, ¿está lleno o vacío? En realidad, depende de su estado anterior. Si antes estaba lleno, ahora estará medio vacío, y si antes estaba vacío, ahora estará medio lleno. Además, solo si vacías el vaso, lo puedes llenar. Y lo mismo con lo que tú comentas. Solo si nos desprendemos de cosas, podemos llenarnos con otras, preferiblemente mejores.
    Gracias JJ por hacernos pensar con tus reflexiones.

    Por cierto, espero que no moleste. He abierto un grupo de Telegram con personas muy interesantes. Me encantaría invitarte a ti y a tus lectores. Mi objetivo es desligarme de las redes sociales cada vez más orientadas a que pagues por visibilidad. Pienso que el grupo puede ser una opción interesante para formar una comunidad de personas realmente interesadas en el desarrollo personal.

    Dejo el enlace para quien quiera echarle un vistazo: https://t.me/teamefectivida

    Un abrazo desde Las Palmas de Gran Canaria!

    Le gusta a 1 persona

    1. Muchas gracias por la invitación Jair, todo un honor la invitación, le daré un vistazo. Te encuentro razón eso de las redes sociales, a veces pueden ser muy útiles pero es la atención la que paga las consecuencias. Un trabajo enfocado requiere ciertos sacrificios.
      Un gran abrazo Jair y gracias por tus valiosos comentarios.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s