El humor después del humor

Cuando sientas que los recuerdos te hacen daño, o tengas sentimientos de culpa por algo que no has hecho, antes de pegarte un azote, por favor aplica sentido del humor a la fórmula.
No hay mejor receta para pensar con claridad que reírse de uno mismo; te hace respirar tranquilo, te quita presión al recordar que no eres tan importante como piensas. El buen humor se practica, y para los atletas de la mente como lo son los escritores, es una herramienta fundamental para pensar con claridad.
El sentido del humor se entrena cuando pensamos en el lado bueno de las personas; en lo positivo de los malos momentos; cuando nos reímos de nuestras vergüenzas; cuando entendemos que cada uno vive en su mundo y no están pendientes 24/7 de lo que hacemos o dejamos.
El sentido del humor nos devuelve los pies a la tierra y funciona como un seguro de cordura ante las noches más tristes, ante los arranques de superioridad o inferioridad que en algún momento vendrán.

Cuando te imagines muy importante, y hasta tus pedos los sientas fragantes, por favor, recuerda todos tus defectos; baja de la nube, nadie es tan perfecto.

8 comentarios sobre “El humor después del humor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s