La gente olvida rápido

No importa que tan grande fue la vergüenza, o cuán mal hablaron de ti. Al fin y al cabo, todo termina pasando, y la mayoría de las personas olvida más rápido de lo que crees.
Hoy los medios te pueden crucificar, mañana te pueden elegir presidente; ayer podías estar en el fondo del abismo autodestructivo, hoy puedes estar inspirando a miles de personas.
¿Cuántas veces habremos pensado “su reputación se fue perdió para siempre” y al tiempo vuelve a brillar como si nada?. Es normal escuchar la frase “que verguenza, ya no me podré presentar más ahí” o “mi vida social está muerta”, pero es cosa de analizar la historia y las portadas de diarios para darnos cuenta que la gente olvida muy rápido. Pasa lo mismo con los grupos de amigos o de trabajo; suelen haber peleas, insultos, vergüenzas; uno cree que estará excluido, o que esa persona nunca más aparecerá, pero el tiempo siempre demuestra lo contrario: mientras unos terminan, otros se reconcilian, como en las teleseries, como en la vida.
La gente olvida rápido lo anterior mientras sigas haciendo cosas, mientras sigas aportando nuevo material; es como la moda, como los hits musicales, como las entradas de un blog: no solo vas creando, vas cambiando la imagen de ti mismo a punta de hechos.
Así como las personas tienen una capacidad increíble para reinventarse, también la tienen para cambiar de parecer. Más que cambiar la página o arrancarla, es aprender de ella, interpretarla; no es el fin del mundo, es el comienzo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s