Hazlo fácil

Cuando el hacer un proyecto creativo se transforma en un esfuerzo, en un nadar contra la corriente, la tentación de creer que “no servimos” o que “no es lo mío” es el paso previo al abandono. No debería haber frustración si no nos importara, sin embargo lo hace, algo en nosotros quiere hacerlo pero nuestro cuerpo no es capaz de llevarlo a cabo.
Esta clásica contradicción se da cuando intentamos forzar un proceso que debería ser natural. Nos presionamos a hacer las cosas de un modo ajeno a nosotros, y en el afán de imitar a nuestros héroes, olvidamos que cada uno tiene su propia forma de hacer las cosas.
Para que las cosas fluyan debemos hacerlo en nuestro estilo, con nuestro propio lenguaje. Desde ahí será más sencillo comunicarte y hacer todo lo que quieres hacer. Descubrimos nuestro lenguaje a través de lo que se nos da fácil, a través de lo que no nos cuesta esfuerzo, eso que haces por desahogo o entretención. Podrá parecer obvio, pero no. Muchos creen que las cosas se deben hacer de la forma tradicional, aburrida, y por eso no se toman en serio; no se toman en serio porque no creen que pueda ser tan fácil.
La frustración persiste no por falta de ideas, sino por no saber cómo comunicarlas.
!¡Hazlo fácil, hazlo entretenido, hazlo simple! y a partir de ahí construye.

2 comentarios sobre “Hazlo fácil

  1. Buenas! Aquí Jaír, de EfectiVida.
    Toda la razón JJ. Y no sabes lo bien que viene de vez en cuando escuchar (leer) este tipo de contenido.
    En mi caso, he tenido que volver a lo sencillo, a lo que más me gusta, que es escribir en mi blog. Gracias a eso estoy manteniendo una frecuencia de un artículo diario, de lunes a viernes. Incluso tengo 17 artículos ya programados, y varios más a medias. Como bien nos recomiendas de vez en cuando, en la sencillez y en lo simple está la clave. Gracias!!!
    Un saludito desde Las Palmas de Gran Canaria!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s