El tiempo está de mi lado

Escribir es fácil, aprendemos de niños y practicamos gran parte de lo que dura nuestra educación formal, lo difícil es sentarse a hacerlo con un proyecto en mente; es difícil, y no por falta de talento, si no por un problema de enemistad entre tú y el tiempo. Por una parte, existe una ansiedad interna de “querer hacer todo ahora ya”, y por otra, una externa (del mundo laboral) que nos recuerda que “todo lo de mañana es para ayer”. Es así como nos acostumbramos a estar “apurados o atrasados”, pero nunca a tiempo, nunca tranquilos, y sinceramente, así no hay pluma que aguante.
Para liberarse de la tiranía de la ansiedad, necesitamos pensar en términos de largo plazo; no hablo de meses, hablo de años, décadas, y por qué no, siglos. Al pensar a largo plazo liberas espacio en tu mente, espacio suficiente para verte en perspectiva y pensar: ¿qué quiero construir? ¿qué puedo construir?
Nunca se es suficientemente viejo para pensar en el largo plazo, es solo un ejercicio mental para filtrar lo que realmente importa, nos enfoca a trabajar con un sentido diferente, con una sensación de legado, de estar construyendo algo por una razón y no por presión.

“Alguien está sentado en la sombra el día de hoy porque otro plantó un árbol hace mucho tiempo”. Warrent Buffett

14 comentarios sobre “El tiempo está de mi lado

  1. Ótimo natal.
    Primeiramente, obrigado por se tornar seguidor do Blog Sabedoria do Amor.
    Em segundo lugar me identifiquei bastante com seu texto acima. Exatamente, depois, que comecei a me deter um pouco para escrever sem pressão do tempo, consegui foi deter em grande parte a ansiedade.
    Paz e Bem!
    Estevam Matiazzi

    Le gusta a 1 persona

  2. Es un placer el comprobar que has decidido seguirme en mi web: “minovela.home.blog”.
    Me encanta la oportunidad que me ofreces de ser tu compañera bloguera. Espero que disfrutemos compartiendo nuestros escritos. Yo por mi parte te invito a que leas mis entradas anteriores para que estés al día de lo que voy escribiendo sobre mi novela y puedas ir captando su filosofía, confiando en que comprendas la profundidad de su mensaje. Estoy segura de que no te dejará indiferente.
    Un saludo de bienvenida
    Mary Carmen

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s